Curso Gratis de Node Js

¿Te gustó este artículo?

Con el curso gratis de Node Js conocerás que es y para qué sirve este entorno de desarrollo con el fin de convertirte en experto en el desarrollo de páginas web.

¿Qué es Node Js y para que sirve?

Node.js® es un entorno de ejecución para JavaScript construido con V8, motor de JavaScript de Chrome.

 Gracias a Node.js se puede llevar JavaScript a un nuevo nivel, pudiendo ejecutar sus aplicaciones en un ordenador, como si se tratase de un programa escrito en Python o C se tratase, por ejemplo. La terminación .js hace alusión al lenguaje para el que fue creado este entorno, el JavaScript.

Encuentra aquí más curso gratis sobre programación

¿Para qué sirve?

Node.js se utiliza para crear aplicaciones de red creadas con JavaScript y que se ejecuten en un computador sin necesidad de utilizar un navegador web. Con Node.js se puede aprovechar la ventaja de la rapidez y ligereza de las aplicaciones de JavaScript (gracias al modelo de entrada y salida sin bloqueo controladas por eventos), para crear aplicaciones de red que proporcionan una gran velocidad y rendimiento (solicitudes HTTP, leer y escribir distintos tipos de archivo…).

Este entorno de ejecución es muy popular y se utiliza de forma habitual por muchos desarrolladores y empresas de programación. Las principales ventajas que proporciona son:

Libre uso

Node.js es una herramienta que se puede utilizar de forma libre, es decir, no es necesario pagar una cuota o comprar una licencia para su uso en proyectos profesionales. Esto hace que cualquier programador pueda utilizar Node.js para crear aplicaciones JavaScript para servidores o computadores.

Evita sobrecargas del servidor

La forma en la que maneja las peticiones Node.js (en un único subproceso) evita que el servidor se sobrecargue. Desarrollar pequeñas aplicaciones para servidores con Node.js es uno de sus principales usos, debido a su capacidad de manejar muchas peticiones simultáneas sin que ello afecte al rendimiento.

Gran comunidad

Este entorno de ejecución cuenta con una gran comunidad en internet por lo que es muy sencillo encontrar información sobre su uso o configuración, o encontrar ayuda ante cualquier problema al utilizarlo.

Gracias a plataformas como GitHub, la comunidad y los recursos disponibles para Node.js son realmente amplios.

Tiempo de ejecución alto

El tiempo real de ejecución de las aplicaciones desarrolladas en Node.js es mucho más alto que otros entornos de ejecución de lenguajes como PHP o C, lo que hace mucho más interesante este entorno para muchos proyectos web.

Facilidad de uso

Utilizar Node.js es muy sencillo al tener una curva de aprendizaje muy suave. Los programadores y desarrolladores de JavaScript dominarán este entorno en muy poco tiempo y sin tener que invertir mucho esfuerzo.

Envío de archivos pesados

Un aspecto en el que Node.js también destaca es a la hora de transferir archivos de gran tamaño por internet, presentando un gran rendimiento en este tipo de procesos.

¿Para quién es el curso gratis de node js?

Este curso de node.js está dirigido para personas interesadas crear aplicaciones web y para estudiantes de ingeniería de sistemas encaminadas por el desarrollo y diseño web que desean expandir o adelantar en los conocimientos de desarrollo web y desean aprender Node Js de manera sencilla.

Para poder realizar este curso de node.Js es importantes contar con:
• Conocimientos previos en javascript.
• Conocimientos previos de desarrollo web.

Qué aprenderás

Este curso de Node.Js es creado con el objetivo de guiar a las personas que quieran aprender Node JS de una forma fácil, eficiente y eficaz. Vamos a cubrir temas tanto básicos como avanzado como lo son:
• Buffers y streans.
• Servidores.
• Aplicaciones web.
• Aplicaciones en tiempo real.
• Herencia y eventos.
• Módulos.
• Frameworks web.
• API.

¿Quién ofrece este curso?

Este curso es ofrecido por Edutin Academy, una incorporación de educación virtual, constituida en Estados Unidos, dedicada a compartir el conocimiento.

Obtenga un certificado de estudios

  • Validez internacional
    Evidencie su aprendizaje ante cualquier empleador o institución.
  • Tareas calificadas
    Reciba calificaciones y observaciones de todas sus actividades resueltas.
  • Asistencia académica
    Solicite asesoría sobre su proceso de certificación.

1 comentario en “Curso Gratis de Node Js”

  1. Pingback: 15 Cursos gratis de Programación con Frameworks

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *