Los mejores cursos de Excel Gratuitos (Actualizado)

Cursos de Excel gratuitos
5/5 - (1 voto)

¿Necesitas aprender Excel?, no te preocupes, aquí te dejo una recopilación de los mejores cursos de Excel gratuitos.

Con el tiempo, mucha gente concluye que un curso de Excel es indispensable en la vida, pues en la mayoría de los empleos te pedirán que hagas alguna tarea en Excel, por eso en este blog te comparto cursos de Excel gratis muy bien explicados que te ayudarán a manejar las hojas de cálculo como un profesional.

Fundamentos de Excel para negocios

Descripción del curso: Cuando finalices este curso habrás logrado un gran número de habilidades como introducir información, ordenarla, manipularla, realizar cálculos de diversa índole (matemáticos, trigonométricos, estadísticos, financieros, ingenieriles, probabilísticos), extraer conclusiones, trabajar con fechas y horas, construir gráficos, imprimir reportes y muchas más. Asimismo, los ejemplos sobre los cuales se apoyan los contenidos dictados en este curso tienen una profunda aplicabilidad al mundo de los negocios, con lo que su inmediata utilización empresarial está al alcance de la mano.

Finalmente, los profesores que han diseñado y elaborado este curso para ti, no solamente dan una visión académica del software, sino que, debido a su gran trayectoria profesional apoyada justamente en una profunda utilización de Excel, te transmitirán su propia vivencia que te permitirá tener una visión más concreta de las posibilidades que te brinda esta herramienta.

Accede al curso aquí

Excel Aplicado a los Negocios (avanzado)

Objetivos Generales: Al finalizar el curso, podrás:

1.— ENTENDER y profundizar convenientemente aspectos específicos de diferentes formas de trabajo (individual o grupal).

2.— EVALUAR el uso de funciones avanzadas para manipular datos y CREAR tus propios análisis utilizando técnicas específicas tales como tablas dinámicas, análisis de hipótesis, administración de escenarios, tablas de simple y doble entrada, análisis de optimización de recursos.

3.— ANALIZAR cómo vincular Excel con otras aplicaciones, importando información desde archivos de texto y bases de datos, exportando información a archivos de texto de diversas formas.

4.— ENTENDER el empleo de macros, lo que te permitirá vislumbrar otro universo de aplicaciones que harán mucho más productiva tu labor. Los ejemplos sobre los cuales se apoyan los contenidos dictados por los profesores, tienen una profunda aplicabilidad al mundo de los negocios, con lo que su inmediata utilización empresarial está al alcance de la mano.

Finalmente, los profesores que han diseñado y elaborado este curso para ti, no solamente dan una visión académica de los usos avanzados del software, sino que, debido a su gran trayectoria profesional apoyada justamente en un uso intensivo y profundo de Excel, te transmitirán su propia vivencia, lo cual te permitirá tener una visión más concreta de las posibilidades que te brinda esta herramienta.

Accede al curso aquí

Curso Básico de Excel 

En este curso aprenderás a usar Excel desde 0 paso a paso. Aprenderás temas cómo: Interfaz de Excel, Herramientas y cinta de opciones, Espacio de trabajo, Manejo de hojas en Excel, Ingreso de datos y creación de tablas, Operaciones matemáticas en Excel: SUMA, Referencias absolutas, Operación RESTA, Operación MULTIPLICACIÓN, Operación DIVISIÓN y más.

Accede al curso aquí

Cursos de Excel gratuitos

Curso Excel completo GRATIS para principiantes

Con este curso pasarás de cero a cien en tu manejo de Excel. Está diseñado también para los que ya conocen la herramienta, pero quieren avanzar en su uso. No hace falta que tengas ningún conocimiento de Excel previo, ya que tienes todos los conceptos básicos explicados de manera práctica. Aprenderás desde que son las fórmulas y cómo utilizarlas hasta hacer macros y tablas dinámicas.

Accede al curso aquí

Curso Completo de Excel Gratis

Este curso resume todo lo que necesitas saber de Excel en 2 horas. Se divide en 11 lecciones:

  • Lección 1: Básicos de Excel
  • Lección 2: Fórmulas
  • Lección 3: Tablas
  • Lección 4: Tablas Dinámicas
  • Lección 5: Gráficas
  • Lección 6: Condicionales
  • Lección 7: Buscar V
  • Lección 8: Texto
  • Lección 9: Búsquedas Avanzadas
  • Lección 10: Buscar X
  • Lección 11: Sumar.SI

Accede al curso aquí

Estos cursos de Excel gratuitos son los más recomendados, y tienen mejores críticas dentro de YouTube. Ahora bien, si lo que quieres es un libro para aprender Excel puedes conseguirlo aquí.

A continuación como extra te dejo algunos cursos de Excel gratuitos con certificado:

Cursos de Excel gratuitos Certificados

Edutin

En este curso de Excel obtendrás los conocimientos y habilidades que las empresas solicitan para tener éxito laboral. Aprenderás de forma práctica a realizar múltiples actividades, desde calcular el gasto familiar hasta organizar y gestionar la evolución de una empresa utilizando gráficas y herramientas de análisis de datos.

Accede al curso aquí

EdX

Encuentra cursos en línea gratis sobre Microsoft Excel para mejorar tu dominio de las hojas de cálculo a un nivel básico o avanzado. Aprende también sobre el diseño y visualización de tableros, la importación y análisis de datos y el uso de Excel para los negocios. Produce mejores decisiones de negocios con cursos en línea provenientes de las mejores instituciones.

Accede a los cursos aquí

1 comentario en “Los mejores cursos de Excel Gratuitos (Actualizado)”

  1. Pingback: Curso de Excel Avanzado en PDF

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *