Curso de Emprendimiento Femenino Certificado

¿Te gustó este artículo?

¿Eres mujer, tienes un emprendimiento o quieres comenzar uno? ¡Aprende en este curso de emprendimiento femenino a potenciarlo a través de las tecnologías digitales!

Este curso es ideal para:

  • Emprendedoras que tienen un negocio operando y desean transformar su modelo con el uso de la tecnología digital existente.
  • Mujeres líderes de empresas medianas aún no digitalizadas, pero con convicción y capacidad para convocar talento y digitalizarla.
  • Personas que quieren y no saben cómo partir con su idea de negocio y diferenciarse de lo existente.
  • Potenciales emprendedoras que busquen inspirarse con aprendizajes útiles diseñados por mujeres con amplia experiencia en emprender.
Curso de emprendimiento femenino

  • Duración: 1 hora y 11 minutos
  • Audio: Español
  • Contenido descargable: Incluido

Tal vez te interese: Charla sobre emprendimiento femenino.

A cerca del curso de emprendimiento femenino:

Lecciones:

1 – El futuro es hoy

Todos los días nacen nuevos emprendimientos digitales que nos cambiarán la vida. La pandemia quedará atrás, pero sus efectos permanecerán con nosotros. La aceleración digital continuará, y este verdadero “cambio de era de la humanidad” traerá paradigmas inimaginables basados en tecnologías digitales. En este episodio Fernanda Vicente e Iván Vera te explicarán cómo sumarte a esta transformación.

2 – Transfórmate y piensa distinto

“Como emprendedoras, sabemos que los caminos que transitamos no se hacen fáciles, pero si tenemos la convicción de poder hacerlo, logramos todo lo que nos proponemos”, dice Tania Yovanović. En este capítulo, aprenderás que la Transformación digital sólo se logra en equidad, colaboración, en ética y teniendo un propósito elevado. Todos estos, son elementos que las mujeres pueden aportar fuertemente a su entorno.

3 – Generando mayor valor

La transformación implica revisar y modificar nuestros modelos de negocios, incluso partir nuevos. También preguntarse cuál es mi modelo actual de negocio, y mi modelo para la era digital. No significa desarrollar nueva tecnología, sino adaptar la que se encuentra disponible. Lucía León te contará el paso a paso para lograrlo.

4 – Entendiendo la red de valor

Para tener éxito debemos comprender las claves del éxito de los modelos de negocio basados en la Transformación digital, y herramientas de apoyo para su implementación. La generación de una red es fundamental no solo para el desarrollo del modelo, sino también para la construcción de barreras para tus competidores.

5 – La tecnología a nuestro servicio

Estamos viviendo la 4a Revolución Industrial, esto significa que estamos rodeados de tecnología y la usamos a diario. Tenemos en nuestro celular, tecnología incluso más potente que la que llevó a las primeras personas a la luna. Entonces, ¿Cómo no usarla en nuestros emprendimientos? En este capítulo Tania Yovanović te mostrará las tecnologías digitales más importantes, y cómo incluirlas en tu negocio.

6 – Mide, actúa y vuelve a medir

En este capítulo Francisca Varela te enseñará los beneficios de aplicar el método científico al manejo de data para la toma de decisiones que beneficien tu negocio. La invitación es, primero a medir resultados, para en base a ello pasar a la acción, y nuevamente volver a medir.

7 – Privacidad y seguridad

Aunque no tengamos intención, generamos un registro digital de las personas, y muchas veces guardamos y entregamos datos personales. En este capítulo aprenderás la importancia de la privacidad digital y cómo resguardarla.

8 – Trabajando mejor

Cuando hablamos de la melodía que puede crear una orquesta, entendemos muy fácilmente la importancia de la sincronía. En una empresa, todas las personas son una parte del eslabón, y si no es así, la empresa desafina. Para enfrentar los desafíos se requiera una visión transversal sustentada en los procesos de la empresa, y tomar en cuenta muchas otras aristas. Solange Arredondo te enseñará cuáles son las claves para transitar con éxito tu proceso de transformación digital.

Al finalizar este curso podrás descargar tu certificado y compartirlo en tus redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *