¿Cómo tener ideas de contenido para redes sociales? 5 formas de generar ideas

Cómo tener ideas de contenido para redes sociales
¿Te gustó este artículo?

Si estás comenzando a crear contenido y quieres tener más ideas de contenido para redes sociales, aquí te contaré qué hacer para tener ideas todos los días.

A continuación te dejo una lista de 5 cosas que hago para tener ideas de contenido para redes sociales.

1. Busca inspiración en redes sociales

La primera forma es bastante sencilla y tú vas a decir “¡Qué bobada!”, pero, realmente, tienes que hacerlo. Esta es navegando en las redes sociales. Las redes sociales que más me ayudan a tener ideas de contenido son Pinterest y Tiktok, pero tú puedes usar las que más te gusten a ti como Facebook, Instagram o cualquier otra.

¿Qué vas a hacer? Entras a las redes sociales y buscas tu palabra clave, o la palabra clave de tu nicho. Si por ejemplo, tienes una clínica veterinaria o algo por el estilo, vas a buscar “veterinarios”. Luego vas a buscar “¿Cómo limpiar la herida de un perro?”. Algo por el estilo.

Lo que se te ocurra, que tenga que ver con tu nicho, lo vas a buscar. Y vas a comenzar a ver cómo lo están haciendo las otras personas, cómo lo está haciendo la competencia. La idea de esto no es que te copies, sino que te inspires. Cuando veas cómo lo están haciendo otros, lo normal o lo que las personas tendemos a hacer como humanos imperfectos es criticarlo o querer mejorarlo. Entonces ahí es donde entras tú. Vas a decir “Ah, a este vídeo yo le agregaría tal cosa” y eso es justo lo que vas a hacer. Vas a tratar de mejorarlo o si no vas a adaptarlo a tu nicho o a tu marca.

2. Buscar ideas de contenido en Quora

La segunda forma en la que puedes tener ideas es muy parecida a la primera, pero esta vez vas a navegar en los foros de internet. Tal vez pienses “Ay no, los foros están pasados de moda” pero créeme que muchas personas aún los utilizan. Lo que vas a hacer es que si no conoces muchos foros vas a usar la herramienta que se llama Quora.

Quora es una red social donde las personas hacen preguntas y reciben respuestas a sus preguntas. Tú allí puedes mirar qué es lo que las personas están preguntando sobre tu negocio o sobre el producto que tú vendes. Entonces, por ejemplo, puedes escribir “uñas acrílicas” y ver qué es lo que las personas se preguntan. Tal vez encuentres que las personas se preguntan: “¿Es dañino hacerse uñas acrílicas?” o algo por el estilo. Cosas como esa tú puedes comenzar a responderlas en tu contenido.

ideas de contneido en quora

3. Preguntándole a tu audiencia

La tercera forma en la que vas a obtener ideas de contenido es preguntándole a tu audiencia. Sí, pregúntales qué es lo que les gustaría ver o qué es lo que les gustaría saber sobre lo que tú haces. De esa forma, vas a poder darle el gusto a tus seguidores.

Recuerda que cuando tienes una cuenta y ya tienes algunos seguidores no importa que tan pocos o que tantos sean. 100, 200, 1000, esos seguidores están ahí por ti, por tu contenido. Por lo que tú haces. Entonces debes seguir dándoles el gusto a esos seguidores para que sigan ahí y no se vayan a otras cuentas.

Así que, pregúntales qué les gustaría ver, qué es lo que más les ha gustado del contenido que ya has creado. Para saber qué debes seguir haciendo, qué definitivamente debes desechar y qué tipo de contenido deberías adoptar.

4. Busca ideas de contenido en Answer Sócatres

La cuarta forma en la que puedes tener ideas de contenido se llama Answer Sócatres. Esta herramienta te va a ayudar a tener ideas de contenido ilimitadas.

answer socrátes, cómo tener ideas de contenido

Mira cómo puedes hacerlo. Vas a ir a Answer Sócatres, y vas a colocar una palabra clave de tu nicho. Aquí, ella te va a mostrar todo lo que la gente busca sobre esa palabra clave en Google. Una vez que hayas buscado una palabra clave, tal vez “uñas acrílicas”, te mostrará todas las búsquedas que la gente hace sobre esa palabra clave, entonces comenzarás a crear contenido respondiendo esas preguntas y hablando sobre esas búsquedas.

Como sabes, Google es el buscador más popular del mundo y ahí las personas hacen todo tipo de preguntas. Entonces te conviene saber qué es lo que la gente está buscando para que tú puedas responderlo.

5. Ideas de contenido con ChatGPT

La quinta y la última forma en la que puedes obtener ideas de contenido, es una que todo mundo está usando y es la inteligencia artificial. ¿Por qué no podemos preguntarle al ChatGPT qué ideas de contenido nos puede dar? Es muy fácil.

Es un chat al que le puedes preguntar cualquier cosa y te va a ayudar. Entonces simplemente puedes decirle “dame 5 o 10 o 20, ideas de contenido para una clínica veterinaria” y rápidamente te va a dar esas ideas de contenido.

chat gpt

Una vez que leas las ideas de contenido que te da, puedes, con esos mismos resultados, preguntarle otra cosa. Y, así, te va a seguir dando ideas de contenido ilimitadas. Si aún no sabes cómo acceder a esta herramienta gratuita, en la descripción te voy a dejar un link a un artículo que he creado sobre cómo acceder al ChatGPT.

Cuéntame qué te han parecido estas 5 ideas, comienza a ponerlas en práctica y generas contenido constantemente para tus redes sociales. Espero que te haya gustado mucho este artículo, nos leemos en uno próximo. Bye.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *