¿Cuál es el mejor hosting? ¡Comparación entre los 3 mejores!

¿Te gustó este artículo?

¿Te has hecho esta pregunta? Pues la respuesta es: Depende. Mira esta comparación y descubre cuál es el mejor hosting para ti.

Como sabrás, un hosting es un servicio de alojamiento web que permite que las páginas web tengan un espacio en la red. Y si te encuentras leyendo este artículo es porque de seguro te encuentras en busca de uno que se adapte de la mejor forma a tus necesidades.

Y es que, existen una gran cantidad de proveedores de hosting, pero no todos tendrán las características que tú requieras. Por eso, es importante que evalúes muy bien el servicio de hosting que vayas a contratar y elijas el mejor para ti.

Con la intención de simplificar tu búsqueda, he traído para ti los 3 mejores hostings del momento. ¿Cuál es el mejor? Todo dependerá de tus necesidades. No obstante, vamos a comparar a 3 hostings que se pueden considerar como los mejores y más populares del momento.

¿Cuál es el mejor hosting en cuanto a precio?

Entre estas tres opciones, podemos decir que Hostinger siempre ha sido uno de los hostings web con precios más accesibles. No obstante, es importante recordar que esto no quiere decir que debas elegir el hosting más barato.

Es necesario que determines si las funcionalidades que cada hosting te ofrece van de la mano con tus requerimientos. Esto con la intención de elegir el mejor alojamiento web para tus páginas.

A continuación, podrás observar los precios de cada uno de estos tres:

HostingerSiteGroundWebempresa
Nombre del planPrecioNombre del planPrecioNombre del planPrecio
Single Web Hosting$1.99StartUp$1.99Plan Mini$4.13
Premium Web Hosting$2.80GrowBig$4.00Plan Medium$8.30
Business Web Hosting$4.00GoGeek$6.00Pan Maxi$12.46

Claro está, cada uno de estos planes cuenta con determinadas características que pueden ser necesarias o no para ti. Veamos ahora algunas de las características que poseen estos servicios de hosting.

CaracterísticaHostingerSiteGroundWebempresa
Ancho de banda100GB en adelanteSin medir200 Mbps
Certificado SSL✅ Sí✅ Sí✅ Sí
Copias de seguridad automáticasSí. Diariamente en su plan Premium y semanalmente en el BusinessSí. DiariamenteSí. Ofrece copias de seguridad cada 4 horas.
Migraciones gratuitas✅ Sí✅ í✅ Sí
Servidores SSD✅ Sí✅ Sí✅ Sí
Nombre de dominio gratisSí, en su plan Premium  y Business anual❌ NoSí, solo el primer año
Cuentas de correo electrónicoIlimitadas en su plan Premium y BusinessIlimitadasIlimitadas
Garantía de reembolso30 días30 días45 días

Como puedes observar, a simple vista pareciera que sus características no varían tanto. Sin embargo, existen otros aspectos que también es necesario evaluar. Como el rendimiento, su capacidad de almacenamiento y el soporte que están dispuestos a brindar a sus clientes.

¿Cuál es el mejor hosting en cuanto a rendimiento?

Es cierto que, dependiendo del plan que contrates, tu servicio de hosting puede variar su rendimiento. Sin embargo, es importante acotar que esta característica también dependerá del contenido que aspires tener en tu sitio web.

Es decir, si pretendes que tu sitio web posea contenido pesado, dinámico y con una gran diversidad de funciones. Será necesario que elijas un hosting con una capacidad de rendimiento bastante alta. O con funciones que respalden ese rendimiento, como la herramienta de optimización.

Pero si quieres que te diga directamente cuál parece tener mejor rendimiento, se puede decir que Hostinger es el ganador. Debido a que todas las funciones que ofrece se enfocan en mejorar el tiempo de carga de tu sitio web. Tiene la capacidad de proporcionar un rendimiento extraordinario por un precio accesible.

Por otro lado, Webempresa no se queda atrás, teniendo una gran cantidad de funciones que le permiten brindar un excelente rendimiento. No obstante, como ya te imaginarás, todo esto a cambio de un precio mucho más costoso.

SiteGround también proporciona un rendimiento decente diseñado para cargar las páginas lo más rápido posible. Sin embargo, la configuración que este servicio de hosting ofrece es un poco compleja. Por lo tanto, no se puede esperar resultados tan extraordinarios como en el caso de Hostinger o Webempresa.

¿Cuál es el mejor hosting en cuanto a almacenamiento?

La capacidad de almacenamiento es una característica muy importante. Esta, debe tomarse en cuenta al momento de establecer las necesidades de tu página. Con la finalidad de determinar cuánto espacio es el indicado y cuánto espacio se requiere para un futuro.

HostingerSiteGroundWebempresa
Nombre del planCapacidad de almacenamientoNombre del planCapacidad de almacenamientoNombre del planCapacidad de almacenamiento
Single Web Hosting50 GB 1 sitio webStartUp10 GB 1 sitio webPlan Mini11 GB 2 sitios web
Premium Web Hosting100 GB 100 sitios webGrowBig20 GB Sitios web ilimitadosPlan Medium22 GB Sitios web ilimitados
Business Web Hosting200 GB 100 sitios webGoGeek40 GB Sitios web ilimitadosPan Maxi44 GB 2 sitios web

¿Cuál es el mejor hosting según su soporte técnico?

Nuestras tres opciones cuentan con un soporte técnico bastante bueno. El cual se encuentra disponible 24/7 y posee un promedio de respuesta de 30 minutos. Por ende, no podríamos decir que un soporte es mejor que el otro.

Conclusión

Finalmente debes saber que un hosting puede ser bueno para alguien y para otra persona, no tanto quizá porque tienen proyectos totalmente diferentes, por ello te recomiendo que antes de escoger un hosting tengas claro qué quieres lograr con tu proyecto.

De esta forma, podrás elegir un plan que se adapte a tus necesidades y cumpla con su objetivo. Recuerda que no siempre el mejor hosting para un usuario es aquel con una gran cantidad de almacenamiento. Tampoco es necesario que cuente con un sinnúmero de funciones, o tenga un precio bastante elevado. Todo dependerá de las necesidades del usuario y lo que este requiera a largo plazo.

Como vez debes evaluar las necesidades de tu proyecto antes de comprar un hosting, sin embargo, si lo que quieres es que te diga cuál es el mejor hosting para mí, puedo decirte que he probado varios y hasta ahora me quedo con Hostinger, porque tiene todo lo que necesito para mis proyectos y además el precio es bastante bueno. Cuéntame en los comentarios cuál es el mejor hosting para ti.

1 comentario en “¿Cuál es el mejor hosting? ¡Comparación entre los 3 mejores!”

  1. Pingback: NameCheap : ¿Dónde comprar dominios baratos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *