Dominio personalizado en Google Sites

dominio personalizado en google sites
5/5 - (1 voto)

¿Tienes un sitio web en Google sites y te gustaría que tenga un dominio propio?, te enseño como configurar tu dominio personalizado en Google Sites.

La personalización cada día se presenta de formas distintas y revolucionarias. Permitiéndole a las marcas poder diferenciarse de la competencia y construir una imagen verdaderamente única. Cuando hablamos de un dominio personalizado, también nos referimos a una de estas acciones para destacar. Sin embargo, antes de hablar de los dominios propios es importante que sepas qué es un dominio y su función.

¿Qué es un dominio web y cuál es su función?

Un dominio web es una dirección que se le otorga a un espacio en específico de la web. Por ejemplo, si escribes https://carolsegura.com/, entrarás al inicio de la página responsable de este blog.

Y es que, como sabrás, todos los sitios web se encuentran alojados en un hosting. Un hosting es un servidor donde se almacena toda la información del sitio web, tal como los archivos que lo componen o todos aquellos datos que el mismo genera.

Por otro lado, la función de un dominio web es muy sencilla: Darle al sitio web un nombre mucho más fácil de recordar.

Puesto que, de no ser por los dominios, las páginas tendrían que utilizar simplemente la dirección IP. La cual se compone de una diversidad de números. Imagínate que en vez de buscar directamente carolsegura.com tuvieras que ingresar algo como: http://123.45.678.910. Seguramente, recordar una serie de números sería mucho más difícil.

Por lo tanto, no solo sería bastante confuso encontrar la página adecuada entre tantas direcciones IP en los buscadores. Si no que, también, afectaría directamente a las estrategias de posicionamiento y marketing que pueden llevarse a cabo de la mano de los motores de búsqueda. Y si tienes un sitio web destinado a las ventas, no servirían de nada tus esfuerzos si nadie puede encontrar fácilmente tu página.

¿Qué es un dominio personalizado o propio?

Ahora bien, cuando hablamos de un dominio personalizado, nos referimos a la dirección de un sitio web que utiliza una especie de etiqueta única. Esta etiqueta va unida a la dirección IP y permite darle a la página un nombre propio, un nombre que no esté siendo utilizado por absolutamente nadie más.

Siempre que esté disponible, podrás registrar un dominio personalizado y reservar el nombre que quieras. Este se añadirá a tu URL durante un periodo determinado. El tiempo mínimo antes de que expire esta especie de reservación suele ser de un año, por lo que tendrás que renovarlo cuando esté a punto de expirarse.

Tu dominio personalizado en Google Sites

¿Cuánto cuesta comprar un dominio personalizado?

Como te imaginarás, el costo de un dominio web depende de diversos factores. Entre ellos, el registrador que escojas o la seguridad adicional que contrates para la privacidad. No obstante, el precio estándar va desde los 10 a 15 dólares anules, incluso puede ser menor si compras en Namecheap.

Si decides comprar un dominio web, es necesario que te registres y crees una cuenta en alguna de las empresas que poseen el aval de la ICANN (Internet Corporation for Assigned Names and Numbers). Las cuales estén destinadas a vender y comprar dominios.

Empresas como godaddy.com, Hostinger y Google Domains son las más populares cuando se trata de empresas de dominios.

¿Por qué es importante un dominio personalizado?

Un dominio personalizado ayuda a transmitir confianza, puesto que le demuestra a tus clientes que realmente eres tú. Además, un dominio propio es capaz de ayudarte a obtener un espacio 100% fácil de recordar para tus visitantes. De esta forma podrás crear estrategias de marketing que te permitan hacer crecer a tu valiosa comunidad.

Por otro lado, un sitio web con un dominio personalizado permite mostrar a su audiencia un perfil mucho más profesional. A su vez, contar con esta herramienta puede ayudar a crear cuentas emails comerciales que puedan asociarse a ese dominio personalizado. Lo que ayudará a crear mejores estrategias de email marketing.

Recuerda que un dominio personalizado es capaz de:

  • Aumentar las visitas de tu página
  • Darte credibilidad
  • Permitir que te recuerden más fácilmente
  • Beneficiar el posicionamiento en los motores de búsqueda en términos de SEO

¿Cómo elegir el nombre de dominio correcto?

Para elegir el nombre correcto para tu dominio personalizado, puedes considerar lo siguiente:

  • Un nombre que las personas puedan recordar fácilmente
  • Un nombre que pueda ser buscado de manera rápida
  • Un nombre que pueda ser localizado de forma sencilla
  • Utilizar una extensión de dominio local que sea reconocida según su ubicación, tales como:.co.uk, .fr, entre otras.

¿Cómo configurar un dominio personalizado en Google Sites?

Google Sites es un servicio de Google que te permite crear un sitio web totalmente gratis y además puedes elegir configurar un dominio personalizado en Google Sites para dar más confiabilidad a tus clientes.

Ahora que ya sabes lo que es un dominio personalizado y los beneficios que puede traer para tu sitio web, te traigo este maravilloso regalo: un vídeo que te enseña cómo configurar tu dominio personalizado en Google Sites totalmente gratis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *