Cómo instalar Sass en Windows

5/5 - (1 voto)

Hay varias formas de instalar Sass, quiero enseñarte la más fácil y rápida. En este artículo instalaremos Sass con consola de comandos añadiendo el archivo al Path.

Esta es la manera más fácil y rápida de instalar Sass. El sitio web de Sass describe: Puede instalar Sass en Windows, Mac o Linux descargando el paquete para su sistema operativo desde GitHub  y agregándolo a su archivo PATH. Eso es todo: no hay dependencias externas y nada más que necesite instalar.

¿Cómo descargar Sass?

Para descargar Sass debes ir a Github y descargar el paquete para tu sistema operativo. Si tienes un equipo nuevo y el sistema operativo es Windows lo más probable sería descargar la señalada.

Una vez que hayas descargado el archivo, extráelo en la carpeta archivos de programas o Program Files. Si no quieres instalarlo allí puedes colocarlo donde quieras, pero ten en cuenta que (el archivo debe estar en C) así que esta carpeta es la más recomendable.

¿Cómo instalar Sass en Windows?

Ahora presiona tu botón de inicio o botón de Windows y busca variables de entorno, te debe aparecer el siguiente resultado:

Te aparecerá una ventana como la siguiente, y harás clic en el botón que dice variables de entorno:

En la nueva ventana harás doble clic en la variable del sistema Path que se señala en la imagen a continuación.

Cuando te ubiques en la siguiente ventana vas a dar clic en Nuevo, en el campo nuevo que se crea debes poner la ruta de tu carpeta dart-sass, de la forma es que se ve en la imagen.

Com instalar Sass en Windows con Path

Y listo, así de fácil es instalar Sass en Windows con Github y Path. Finalmente, para comprobarlo puedes escribir sass en tu consola de comandos para probar que se ha instalado. Si el resultado es satisfactorio te debe mostrar una pantalla como la siguiente:

Espero te haya servido este artículo y si tienes alguna pregunta, no dudes en consultarme por redes sociales o a mi correo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *