24 Páginas webs para: hacer cursos gratis con certificado

20 sitios web para hacer cursos gratuitos certificados
5/5 - (5 votos)

La educación virtual cada vez cobra más fuerza, y también las personas se mueren de ganas por aprender cosas nuevas. Aunque existen muchas plataformas hoy en día para realizar cursos en línea, en ocasiones no tenemos dinero para pagar una membresía prémium o comprar un curso, por este motivo y como sé que les encantan las cosas gratis y de calidad (igual que a mí), les dejo este post con las plataformas para hacer cursos gratis con certificado.

Tal vez te interese: Cursos virtuales gratis.

Google Actívate

páginas para hacer cursos gratis

Google Actívate es una iniciativa de #GrowWithGoogle con la colaboración de distintos socios y colaboradores. Es el proyecto de formación gratuita para adquirir competencias digitales. El futuro del trabajo está en el mundo online, un mundo lleno de posibilidades donde puedes conseguir todo lo que te propongas. En Google Actívate encontrarás formación gratuita tanto presencial como online, que te ayudará a ampliar conocimientos en temas que te interesan, información que te permitirá optimizar la forma en la que te presentas a una oferta de trabajo y recursos para poner en marcha tu propio proyecto emprendedor.

Microsoft Learning

Microsoft Learn es una plataforma online gratuita que permite acceder a un conjunto de formaciones para la adquisición y perfeccionamiento de habilidades digitales. Combina entrenamientos cortos, entornos de codificación interactivos, secuencias de comandos basadas en navegadores y obtención de logros basados en tareas. El objetivo de la plataforma es fomentar y facilitar el aprendizaje avanzado de aptitudes y la preparación para la obtención de certificaciones. Los entrenamientos se dirigen a varios tipos de herramientas de Azure, Dynamics 365, Power Platform, etc.

Además, aprendices y organizadores pueden personalizar su experiencia creando colecciones y utilizando bookmarks para localizar contenidos. A lo largo del aprendizaje, los estudiantes pueden ganar puntos, superar niveles y desbloquear insignias. Luego pueden compartir su progreso en redes sociales.

IBM SkillsBuild for Job Seekers

Esta plataforma creada por IBM para buscadores de empleo, es de mis mejores descubrimientos, en ella encontrarás muchos cursos y certificaciones como seguridad informática, cloud computing, servicio al cliente, marketing digital, entre otros. Usa IBM SkillBuild paraexplorar nuevas tecnologías, adquirir habilidades fundamentales para el trabajo y obtener insignias profesionales para demostrar lo que aprendes, todo ello de forma gratuita.

AWS Academy

AWS? Si, Amazon Web Services Academy, es nada más y nada menos que la academia de Amazon, donde podrás aprender sobre tecnologías en la nube y algo más. Ofrece a las instituciones de educación superior un plan de estudios de computación en la nube gratuito y listo para enseñar que prepara a los estudiantes para buscar certificaciones reconocidas en la industria y trabajos en la nube de alta demanda. Nuestro plan de estudios ayuda a los educadores a mantenerse a la vanguardia de la innovación en la nube de AWS para que puedan ayudar a los estudiantes a desarrollar las habilidades que necesitan para ser contratados en una de las industrias de más rápido crecimiento.

Cisco Networking Academy

El objetivo de Cisco Networkin Academy es empoderar a todas las personas con posibilidades profesionales, transformar la vida de estudiantes, educadores y comunidades gracias al poder de la tecnología, la educación y las oportunidades profesionales. Sus cursos están disponibles para cualquier persona, en cualquier lugar. “Una oportunidad increíble te está esperando. La tecnología está cambiando el mundo porque conecta miles de millones de dispositivos y mejora nuestra forma de vivir, trabajar, jugar y tratar a nuestro planeta. Ninguna industria es inmune. ¿Estás listo para cambiar tu vida y, posiblemente, hacer del mundo un lugar mejor?”

Meta Blueprint

En la plataforma de cursos de Facebook podrás descubrir cursos autoguiados gratuitos y concisos que te ayudarán a perfeccionar tus habilidades de marketing en Facebook, Messenger, Instagram y WhatsApp.

Hubspot Academy

En la academia de Hubspot puedes aprender marketing digital y especialmente lo relacionado con el inbound marketing, además te enseñan a manejar sus softwares de marketing como CRM, CMS y más. Con Hubspot Academy crece como profesional completando las certificaciones y agregando a tu perfil de LinkedIn insignias reconocidas en la industria.

EdX

EdX es un proveedor de cursos en línea masivos y abiertos. Trabaja con las universidades y organizaciones líderes a nivel mundial para ofrecer cursos en línea de alta calidad a estudiantes de todo el mundo. Los cursos constan de contenido de texto y video, foros de discusión y varios tipos de problemas y evaluaciones.

La mayoría de los cursos de edX se pueden acceder totalmente gratis y la mayoría también tienen un costo opcional para acceder a tareas calificadas y poder conseguir un certificado con un costo que varía según el curso. La modalidad de certificado verificado te premiará con un certificado al aprobar el curso. Los certificados verificados son una buena forma de mostrar las habilidades y conocimientos adquiridos, y te pueden ayudar a avanzar en tu carrera profesional o académica.

Coursera

Coursera es una plataforma de enseñanza online, que fue fundada en 2012 por dos profesores de la Universidad de Stanford, con la finalidad de brindar acceso gratuito a educación de calidad desde cualquier lugar. Actualmente, esta plataforma cuenta con más de dos mil cursos de distintas temáticas, impartidos en 29 países y por 147 instituciones, para que cualquier persona en cualquier parte del mundo, pueda cursarlos y aprender. Coursera cuenta con programas especializados y cursos relacionados con diferentes temáticas como los negocios, historia, ciencias de la computación, ciencias físicas, idiomas, artes y humanidades, entre una amplia gama de estos.

Cada curso en Coursera es impartido por los mejores instructores de las mejores universidades e instituciones educativas del mundo. Los cursos incluyen videoconferencias grabadas, asignaciones autocalificadas y revisadas y foros de discusión. Para inscribirte en alguno de sus cursos o programas, debes de abrirte una cuenta en Coursera con la que puedes registrarte a través de Facebook o con tu correo electrónico. Una vez que te inscribes en un curso, puedes ver todos los materiales y realizar el curso según tu propio cronograma.

LinkedIn Learning

La red social favorita de los profesionales ofrece una plataforma, en donde podrás acceder a una gran cantidad de cursos online y perfeccionar tus habilidades profesionales. Es un servicio de cursos en video para mejorar las habilidades de los profesionales. Este formato de aprendizaje personalizado te permitirá adquirir conocimientos en las habilidades más solicitadas por los empleadores de tu profesión. 

El contenido de los cursos está dividido en tres grandes campos: Negocios, Creatividad y Tecnología. Encontrarás cursos sobre Adobe, Office y habilidades blandas; no obstante, aunque hay varios cursos gratuitos, para acceder a la gran mayoría de estos cursos, necesitarás adquirir Linkedin Premium.  

Edutin Academy

Edutin Academy es una incorporación de educación virtual, constituida en Estados Unidos, dedicada a compartir el conocimiento. Su es compartir el conocimiento para facilitar a cualquier persona el acceso a educación de alta calidad, sin importar su región, edad, ocupación o ingresos.

Al igual que en sus inicios, Edutin Academy continúa ofreciendo acceso gratis a todos los cursos disponibles en su biblioteca de cursos, los cuales, en la actualidad, son más de 6.000 cursos online sobre diferentes áreas del conocimiento, desde cursos para el hogar y la vida hasta cursos para la preparación laboral en áreas como tecnología, humanidades, entre otras. Los cursos son de acceso gratis y se encuentran siempre disponibles en su biblioteca para navegar, usar y aprender a su propio ritmo.

Capacítate para el empleo

Con un certificado que dará validez a tu aprendizaje, en el sitio web podrás adquirir conocimientos complementarios desde cualquier país que podrás poner en práctica en diversas áreas, entre ellas: salud, comercio, turismo, moda y belleza, administración, construcción tecnología, transporte y hasta voluntariado. 

Entre las ventajas que tiene este programa, es que ofrece herramientas en línea para todas las personas interesadas, puedan capacitarse de forma gratuita en los distintos talleres, cursos o diplomados con valor curricular.

Khan Academy

Khan Academy ofrece ejercicios de práctica, videos instructivos y un panel de aprendizaje personalizado que permite a los estudiantes aprender a su propio ritmo, dentro y fuera del salón de clases. Abordan las matemáticas, la ciencia, la programación de computadoras, la historia, la historia del arte, la economía y más. Nuestras misiones de matemáticas guían a los estudiantes desde el jardín de niños hasta el cálculo, por medio de una tecnología novedosa y adaptable, que identifica las fortalezas y los vacíos de conocimiento. Tienen convenios con instituciones como la NASA, el Museo de Arte Moderno (MoMA) de Nueva York, la Academia de Ciencias de California y el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) para ofrecer contenido especializado.

La misión de Khan Academy es proporcionar una educación gratuita de clase mundial para cualquier persona en cualquier lugar.

Udemy

Es una plataforma de aprendizaje en línea. Está dirigido a adultos profesionales. Udemy utiliza contenido de creadores en línea para vender y así conseguir ganancias. Sin embargo, contiene una gran cantidad de cursos gratuitos, además de hacer cursos, puedes ofrecer tus propios cursos en esta plataforma, Udemy proporciona herramientas para que los usuarios puedan crear un curso, promocionarlo y ganar dinero con gastos de inscripción de los estudiantes.

Turingo

Turingo nace en octubre del 2018 con el propósito de que emprendedoras, emprendedores y líderes de pymes adquieren nuevas herramientas y habilidades para lograr digitalizar sus negocios a través de cursos online y contenidos especialmente creados para conseguir este objetivo. Su porpósito es que emprendedoras, emprendedores y líderes de pymes desarrollen capacidades para adaptarse, trascender y evolucionar con éxito en la vertiginosa era digital, sin importar su localidad.

Floqq

Floqq es una plataforma de contenidos digitales de aprendizaje distribuidos en canales públicos y privados, a los que los usuarios pueden acceder en cualquier momento y en cualquier lugar, de forma amena, accesible, flexible y móvil. Dentro de su oferta se encuentran curso de repostería, negocios, fotografía, marketing, música, programación, manualidades, PhotoShop y otros más.

FLOQQ es una plataforma abierta a formadores, expertos, profesionales, centros educativos, editoriales, agentes y distribuidores literarios y empresas. Está dirigido a cualquier persona o empresa interesada en aprender: niños o adultos, profesionales o empleados, cualquier puede personalizar su experiencia de aprendizaje, utilizando los distintos tipos de contenidos y recursos que FLOQQ pone a su alcance: videos, audios, ebooks, podcast, documentos, seminarios etc., y todo online, en versiones web y app.

Aprende Gratis

Aprender Gratis es una plataforma de formación gratuita que desde 2015 recopila cursos, tutoriales, guías y manuales. Encuentra nuevos cursos cada día; el equipo revisa y publica a diario para que puedas aprender en línea por tu cuenta. Su comunidad cuenta ya con más de 150 mil usuarios, el material que seleccionan pertenece a universidades que ofrecen sus cursos en abierto, los llamados moocs y otros recursos de la Administración.

Entre los cursos recopilados; más de 120 cursos de diferentes idiomas, recursos para maestros y docentes, cursos sobre Ciencias o materiales y cursos gratuitos para el sector de Salud, Enfermería o Farmacia.

Techrl

Teachlr es una comunidad online que permite a expertos e instituciones (Teachlrs) vender o compartir gratuitamente Cursos Online y Clases en Vivo. Es un mercado virtual de conocimiento donde puedes adquirir habilidades y aprender algo nuevo, haciendo preguntas sobre cualquier tema y tomando clases en diversas áreas. Por otro lado, también puedes convertirte en un instructor y ayudar a otros respondiendo sus dudas mientras haces dinero con tu conocimiento. Participa, pregunta, comparte y ayuda a otros.

Aula Tutorial

Es una plataforma que recopila más de 5000 curso MOOCs (cursos online masivos y abiertos) totlamnet gratuitos, tambien tiene algunos curso de pago. Su slogan es: “aprender es gratis” por lo que procuran que todas las personas puedan acceder a este tipo de eduacaión.

Tutellus

A grandes rasgos, podemos decir que Tutellus es una plataforma colaborativa en español de educación online basada en la videoformación. En la misma, los usuarios pueden obtener formación de todo tipo de forma práctica y sencilla, al mismo tiempo que ellos mismos publican cursos sobre cualquier temática con los que, además, pueden ganar algún dinero.

Miriada X

Gratuidad, masividad y ubicuidad. Son los tres principios con los que trabaja los MOOC (Cursos Online Masivos en Abierto) y la clave del éxito sostenido por Miríada X a lo largo de sus años de existencia. En esta plataforma educativa, cada curso cuenta con diversos recursos (videos, pdf, etc.), y distintos tipos de evaluaciones.

Aula Fácil

Si hay un portal de cursos gratis de calidad que no te debes perder, este es Aulafacil, también conocido como Aulafacil.com. Es una web que ofrece cursos de muchísimas temáticas para que podamos formarnos gratuitamente. Cada curso es revisado para que pase un baremo de calidad. Es una página web que ofrece una gama muy variada de cursos, con más de 1.100 cursos gratis, y creciendo. Estos cursos abarcan categorías tan diversas como idiomas, empresas, manualidades, salud, educación escolar, dibujo técnico, etc. ¡Descubre todo el potencial de este portal de formación!

UNED

La Universidad Nacional de Educación a Distancia tiene como misión el servicio público de la educación superior mediante la modalidad de educación a distancia. La UNED ha puesto a disposición de todos una variada colección de cursos gratuitos. Los cursos incluyen certificado, aunque en algunos casos toca pagar un bajo costo si quieres obtenerlos.

Formación DKA

La idea de crear esta plataforma fue motivada en un primer momento por querer tener una plataforma donde los alumnos se ayudaran entre sí, realizando labores de tutorías y ayuda a través de los foros y chat de los cursos y de esta forma crear una comunidad colaborativa donde todos aporten su granito de arena y para dar opción de formación a aquellas personas que no se lo pueden permitir económicamente. 

Hasta aquí este artículo sobre plataformas para hacer cursos gratuitos con certificado, espero encuentres el curso o la plataforma que buscas. Nos vemos en un próximo artículo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *