¿Qué es el chatGPT?
ChatGPT es un chat de inteligencia artificial, que está entrenada para responder casi cualquier cosa, así que solo debes hacerle preguntas de forma normal, o hacerle peticiones convencionales, como por ejemplo: «cuenta una historia, o escribe una historia sobre ‘tal cosa’».
¿Qué puedes hacer con ChatGPT?
A continuación te voy a mostrar algunos ejemplos de preguntas o peticiones que le he hecho al ChatGPT:
Puedes pedirle lo que se te ocurra, cómo ideas de contenido o ideas de descripción para un contenido, también puedes preguntarle por como resolver problemas de código.
Esto es solo una pequeña muestra de lo que puedes hacer, pero todo depende de tu ingenio, también puedes pedirle consejos, o pedirle líneas de código, fichas de especificaciones de productos, comparativas, etcétera. También puedes pedirle que te escriba poemas, chistes o letras de canciones. Puedes pedir que realice textos como si le hablara a un niño de 5 años, y en definitiva, cualquier cosa relacionada con el lenguaje o que pueda ser expresada a través de él.
Ventajas de chatGPT
- Capacidad de generar respuestas coherentes y naturales: El Chat GPT, gracias a ese gran entrenamiento del que te hemos hablado, ha aprendido a imitar el lenguaje humano de manera muy efectiva. Por lo tanto, tiene la capacidad de generar respuestas coherentes y naturales a todo tipo de preguntas, peticiones y comentarios relacionados con el lenguaje.
- Flexibilidad: Se trata de una herramienta que puede ser utilizada en una amplia variedad de contextos y tareas, desde responder a preguntas sencillas hasta, por ejemplo, crear un examen tipo test con las respuestas correctas sobre cualquier temática.
- Capacidad de comprensión del contexto: El Chat GPT guarda todas las interacciones que mantiene con los usuarios, lo que le aporta la capacidad de mantener una conversación coherente a lo largo del tiempo y puede comprender el contexto en el que se encuentra la conversación.
- Rápida respuesta: Al ser un modelo de procesamiento del lenguaje natural entrenado de forma efectiva, esta herramienta es capaz de procesar peticiones y generar respuestas en cuestión de segundos.
- Mejora de la precisión en procesos de búsqueda: Y es que, Chat GPT no solo “comprende” el contexto de las búsquedas o peticiones, si no que también puede tener en cuenta la intención que tiene el usuario con las mismas y ser, por lo tanto, muy preciso en la información que aporta.
- Fácil de implementar: Es fácil de implementar para su uso en diferentes tareas relacionadas con el procesamiento del lenguaje natural.
¿Cómo usar ChatGPT para tener más ideas de contenido?
¿Qué locura no?, ahora que has visto algunos ejemplos de cómo usar el ChatGPT, te cuento como puede acceder a él y comenzar a usarlo:
¿Cómo acceder a ChatGPT?
Lo primero que debes hacer es entrar a la página web: https://chat.openai.com/, te saldrá una página cómo la de aquí abajo y tendrás que crear una cuenta, así que clica en Sign up
En la siguiente pantalla podrás crear tu cuenta colocando un correo electrónico o iniciando con una cuenta de Google o Microsoft.
En ocasiones puede que encuentres que el chatGPT ha superado su capacidad y no puedas entrar, es normal, pues todo el mundo quiere probarla, puede que te aparezca una página como esta:
… en ese caso puedes pedirle que te notifique cuando esté de vuelta o solo esperar unos minutos y recargar la página para ver si ya está disponible.
Sigue leyendo más tips y tutoriales sobre tecnología.