SOLUCIÓN: No puedo escribir en el buscador de windows 10

no funciona el teclado en las aplicaciones de windows
4.8/5 - (17 votos)

Si en este momento estás pensando: Por qué no puedo escribir en el buscador de Windows 10, teniendo el problema de que tu barra de búsqueda Windows 10 no funciona no te preocupes, en este artículo te cuento cómo puedes resolverlo tú mismo.

¿Por qué no puedo escribir en la barra de búsqueda de Windows 10?

Este error se presenta porque tal vez desactivaste una función importante sin querer o eliminaste un proceso del administrador de tareas, pero no te preocupes, hay varias formas de solucionarlo y te las detallo en este artículo.

¿Cómo desbloquear la barra de búsqueda en Windows 10?

Solución rápida

  1. Ir al explorador de archivos y dentro de C:\Windows\System32 busca un archivo llamado ctfmon.exe ejecútalo dando doble clic sobre él; una vez hecho esto habrás solucionado el problema de manera rápida, pero no definitiva, por que cada vez que apagues el computador o lo reinicies volverás a tener el mismo problema.

Solución definitiva

Como te comentaba anteriormente, la parte de arriba soluciona el problema de manera temporal, así que a continuación te explicaré como podremos solucionarlo de manera definitiva.

Lo que haremos será programar una tarea que ejecute este archivo de forma automática cada vez que alguien inicie sesión, empecemos con el paso 1:

  1. Aprovecha que haz solucionado el problema de manera temporal y dentro del inicio busca: programador de tareas y ábrelo.

2. En el arbol de carpetas que se encuentra en el lado izquierdo abre las carpetas en este orden: Biblioteca del programador de tareas>Microsoft>Windows>TextServiceFramework, allí adentro debería haber una tarea llamada: MsCtfMonitor (como se ve en la imagen a continuación) pero si está vacío haz clic en importar tarea.

3. Se te abrirá el explorador de archivos (así cómo en la imágen)

4. DESCARGA AQUÍ EL ARCHIVO, pégalo en la ventana del explorador de archivos que se abrío, la ubicación exacta donde debes pegar el archivo es: C:\Windows\System32\Tasks\Microsoft\Windows\TextServicesFramework , cuando ya tengas el archivo dale clic en abrir.

5. En la siguiente ventana checa que diga el nombre de tu sistema operativo donde está rojo, y luego haz clic en aceptar.

Listo, ya solucionaste el problema. Prueba reiniciando o apagando el equipo para saber si te funcionó de manera definitiva.

Encuentra más tips y tutoriales tech aquí.

35 comentarios en “SOLUCIÓN: No puedo escribir en el buscador de windows 10”

  1. Muchas gracias por tu aporte, ya que sin éstos tips no hubiera podido resolver el problema, aunque te comento que también estaba bloqueado el cuadro de búsqueda por los Microsoft Reward, al menos eso fue lo que logré investigar y a la cuál me mando la página oficial de Microsoft, ya que casi no hago búsquedas en Big, bueno lo cierto es que se solucionó el problema. Gracias nuevamente, te deseo éxitos para el nuevo año 2023.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *