Ideas para emprender desde casa y ganar en dólares

¿cómo emprender desde casa?
¿Te gustó este artículo?

Existen muchas maneras de emprender desde casa y ganar en dólares o en moneda extranjera, sin embargo, en este artículo describo métodos que he usado o utilizo.

Antes de que comiences a leer este artículo, quiero que sepas que el trabajo remoto o el trabajo en casa (que no son lo mismo) no significa trabajo fácil. Muchas personas romantizan el trabajo remoto o desde casa, obviamente posee sus ventajas, pero puede llegar a ser igual o más estresante que un trabajo en sitio o de oficina.

Ahora, si lo que te interesa es ganar en dólares o moneda extranjera porque sientes que el dinero de tu país no alcanza, entonces este artículo es para ti.

A continuación listaré algunas maneras o ideas de emprender desde casa y ganar en dólares o moneda extranjera:

1. Escribe un blog

Escribir un blog te ayudará a ganar dinero de diferentes maneras, por ejemplo:

  • Monetiza tu blog permitiendo que aparezcan anuncios en él, la manera más común de monetizar con anuncios es la de Google AdSense.
  • Un blog te expone y permite que te encuentren empleadores y futuros socios (Freddy Vega, CEO de Platzi, cuenta que algunos docentes de Platzi fueron contratados después de ver su blog personal.)
  • Puedes compartir links de afiliación en él (más adelante te cuento sobre esta forma de generar ingresos)
  • Agrega contenido patrocinado, por ejemplo, si tienes un blog sobre deportes, puedes hablar con marcas de ropa deportiva y ofrecerles tu blog como espacio publicitario por una pequeña suma de dinero de acuerdo al tráfico de tu blog.

2. Crea un canal de YouTube

Tener un canal de YouTube te da casi los mismos beneficios de monetización que tener un blog, con la diferencia de que los anuncios de Google AdSense pueden generar más ingresos en YouTube que en un blog, pues las personas ya no dedicamos tanto tiempo a leer y si dedicamos mucho tiempo a ver videos.

En mi caso, YouTube es mi principal fuente de ingresos hasta el momento en que escribo esto, siempre recomiendo a las personas crear contenido en YouTube, cualquier tipo de contenido tiene una audiencia, así que no hay excusas para iniciar.

3. Conviértete en Freelancer

¿Qué es ser un freelancer?

Un freelancer es una persona que ofrece servicios profesionales o productos a diferentes clientes de manera independiente, es decir, por su propia cuenta. 

Para ser freelancer necesitas tener habilidades y a veces experiencia en un campo concreto, las profesiones o los cargos más comunes son los creativos, cómo los aplicados a la programación, diseño gráfico, marketing digital, entre otros, pero puedes ser freelance ofreciendo otros servicios como consultor o contable, financiero u otras actividades administrativas.

Hay sitios webs especiales para encontrar trabajos freelance y trabajos remotos, si te interesa trabajar desde casa o en remoto te dejo una lista de páginas para encontrar trabajo desde cualquier parte del mundo.

4. Sé asistente virtual

Esta forma de emprendimiento digital está incluida dentro de la anterior, pero quise darle un poco más de énfasis, ya que muchas personas desconocen que esto se puede hacer.

El trabajo de un asistente virtual es, como su nombre lo indica, brindar soporte a un empresario o emprendedor, pero desde la virtualidad (es decir, que no te encuentras en el mismo espacio físico que el empresario o emprendedor), algunas tareas de un asistente virtual pueden ser:

  • Hacer llamadas
  • Investigar sobre algún tema
  • Escribir correos
  • Organizar tareas, entre otras.

5. Marketing de Afiliados

El marketing de afiliación es una de las formas más populares de generar ingresos desde casa, consiste en vender un producto de alguien que te brinda una recompensa por cada producto o servicio que vendas.

Una de las plataformas más conocidas para hacer marketing de afiliados es Hotmart, donde puedes productos digitales de otras personas, a cambio de un porcentaje de ganancias.

Muchas empresas tienen un programa de afiliados que lo que busca es tener embajadores de su marca por todos lados, así que no más debes investigar que programas de afiliados existen y puedes recomendarlos a una comunidad, puede ser tu comunidad en redes sociales o blog.

6. Vende tus cursos

Si tienes conocimientos en un campo específico o manejando herramientas digitales, puedes grabar un curso digital con contenido de calidad y luego podrás subirlo a distintas plataformas para venderlo. Hotmart también te permite hacerlo, pero una de las más usadas para vender cursos es Udemy, allí las personas podrán comprar tu curso, calificarlo y así serás atractivo para otros.

7. Autopublica un Ebook

Si eres muy bueno(a) escribiendo y además tienes una historia que contar, o eres experto en un tema, puedes autopublicar un libro electrónico y promocionarlo en canales digitales.

8. Vende fotos

Yo no soy fotógrafa ni mucho menos, pero distingo a algunas personas que generan dinero desde casa vendiendo fotos, para hacer esto debes tener una buena cámara y tener la posibilidad de capturar lindos paisajes o escenas curiosas. Algunos lugares donde puedes vender tus fotos son: Shutterstock, Roundme, entre otros.

9. Dropshipping

Otra forma muy popular de generar ingresos desde casa es vendiendo productos de otras personas por medio de una tienda virtual, a esto se le llama Dropshipping.

¿En qué consiste el dropshipping?

Es un método de envío y entrega de pedidos minoristas en el cual no es necesario que la tienda tenga los productos que vende en el almacén. En cambio, cuando la tienda vende un producto, lo compra de un tercero y lo hace enviar directamente al cliente. Como resultado, el comerciante nunca ve o manipula el producto y recibe una comisión.

Ventajas de emprender desde casa

Creo que la gran ventaja de los negocios digitales es que muchos no requieren inversión, o requieren muy poca, que puedes realizarlos desde cualquier lugar del mundo y ganancias en moneda extranjera.

Como les comentaba al principio, existen muchas más formas de generar ingresos en moneda extranjera desde casa, pero las descritas aquí son las que conozco y recomiendo. Espero te haya gustado este artículo y te sirva para comenzar a generar ingresos en moneda extranjera desde tu casa o desde cualquier parte del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *