¿Por qué deberías cambiar tu plugin SEO por Rank Math?🤔

Rank Math, el mejor plugin SEO?
5/5 - (1 voto)

Si tienes una web o blog en WordPress y buscas atraer tráfico haciendo buen SEO, te voy a contar por qué deberías cambiar tu plugin SEO por Rank Math.

Rank Math es un Complemento gratuito de optimización de motores de búsqueda para WordPress, considerado por muchos (me incluyo), como el mejor plugin SEO para WordPress, este te ayudará a optimizar tu contenido con sugerencias integradas basadas en las mejores prácticas ampliamente aceptadas y que te permitirá llevar tu web a la primera página de resultados, (lo digo por experiencia).

capture plugin rank math

En este artículo te voy a mostrar algunas de las mejores funciones de Rank Math, para qué sirven y además te enseñaré como usarlas y cómo beneficiarán a tu web.

Las mejores funciones de Rank Math

A mi criterio, la siguiente lista es lo mejor que tiene Rank Math y que lo diferencia y lo pone por encima de cualquier otro plugin SEO:

Monitor 404

Este módulo registra las URLs en las que visitantes y motores de búsqueda devuelven errores 404. Por ejemplo, estaba revisando mi monitor 404 y veo que tengo algunas URL que han tenido varios impactos y llevan a una página de error 404, pero gracias a esta maravillosa función podré tomar acción con esta URL y dejar de perder tráfico. Para solucionarlo, crearé una redirección con otra de las fantásticas funciones de Rank Math, las redirecciones. 😍

monitor 404 de rank math

Desde el monitor poniendo el cursor encima de la URL que tiene error puedes elegir la opción Redirigir y te permitirá redireccionar ese enlace errado a una página válida, además puedes escoger qué tipo de redirección es.

redirecciones

Redirecciones

Este módulo te permite redirigir fácilmente contenido inexistente con códigos de estado 301 y 302. Esto puede ayudar a mejorar el posicionamiento de tu sitio. También admite otros códigos de respuesta. (lo que te acabo de mostrar anteriormente)

Igualmente, puedes usar esta función para crear enlaces que lleven a otro sitio y así poder llevar control del tráfico de ese enlace. Esta función me encanta para crear URLs para mis programas de afiliación, por ejemplo tengo esta URL: https://carolsegura.com/hostinger así muestro una URL más amigable y puedo saber cuantos clics o impactos ha tenido esa URL.

Redirecciones con rank math

SEO de imágenes

Esta función automatiza la tarea de añadir las etiquetas ALT y Title a tus imágenes sobre la marcha, eso sí, si vas a activar estas funciones, te recomiendo siempre colocar nombrar tus imágenes para tener un correcto etiquetado automático.

SEO de imágenes

Indexado instantáneo

Esta función te permite avisar directamente a los motores de búsqueda como Bing y Yandex usando la API IndexNow cuando se añadan, actualicen o eliminen páginas, también puedes enviar hasta 10.0000 URLs manualmente para que se indexen instantáneamente.

indexado instantáneo de rank math

Analizador SEO

Con este analizador Rank Math analiza tu web y su contenido usando más de 28 pruebas diferentes que te proporcionarán un análisis SEO a medida, te da una puntuación y te recomienda mejoras para un puntaje mayor.

analizador seo rank math

Gestor de perfiles

El gestor de perfiles te permite controlar qué usuarios (administrador, editor, colaborador, suscriptores, etc.) de tu sitio pueden tener acceso de visualización o edición a los ajustes de Rank Math, así evitarás que algún usuario inexperto pueda cambiar las configuraciones de la optimización SEO.

gestor de perfiles rank math

Hasta ahora te he contado sobre mis módulos favoritos y los que yo considero hacen de este el mejor plugin de SEO para wordpress, pero también te dejo una lista de otras funciones gratuitas que ofrece esta gran herramienta.

Tal vez te interesa: La guía definitiva para crear tu blog

Otros Módulos Gratuitos de Rank Math

  • ACF: La compatibilidad con ACF ayuda a Rank Math SEO a leer y analizar el contenido escrito en los campos personalizados avanzados.
  • AMP: Instala Plugin AMP para hacer que Rank Math funcione con Accelerated Mobile Pages. Rank Math añadirá automáticamente las etiquetas meta necesarias en todas las páginas AMP.
  • Analíticas: Conecta Rank Math con la Search Console de Google para ver la información más relevante de Google directamente en tu escritorio de WordPress.
  • bbPress: Añade las metaetiquetas adecuadas a tus entradas, categorías, perfiles, etc. Obtén más opciones para controlar lo que ven los motores de búsqueda y cómo quieres que lo vean.
  • BuddyPress: Activa el módulo de Rank Math SEO para BuddyPress para que tu foro BuddyPress sea amigable para el SEO añadiendo las etiquetas meta adecuadas a todas las páginas del foro.
  • Contador de enlaces: Cuenta el número total de enlaces internos, externos, entrantes y salientes de tus entradas. También puedes ver el mismo contador en la página de listado de entradas.
  • Schema (datos estructurados): Activa la compatibilidad para los datos estructurados, lo que añade código Schema a tu web, dando lugar a resultados de búsqueda enriquecidos, mejor CTR y más tráfico.
  • Mapa del sitio: Activa la característica de mapa del sitio de Rank Math, que ayuda a los motores de búsqueda a rastrear inteligentemente el contenido de tu web.
  • WooCommerce: Optimiza las páginas de WooCommerce para los motores de búsqueda, añadiendo los datos meta necesarios y Schema a los productos.

¿Por qué elegir Rank Math?

Bueno, este artículo se llama ¿Por qué deberías cambiar tu plugin SEO por Rank Math? Y creo que te he dado razones suficientes, pero te daré las últimas:

  • Es fácil de usar
  • Te ahorra la instalación de plugins de redirección y fragmentos enriquecidos, entre otros.
  • Te ofrece un curso de SEO gratuito
  • Te ahorra tiempo y dinero en la optimización de artículos
  • Tiene más de 2 millones de instalaciones activas
  • Se actualiza y mejora periódicamente
  • Es gratis
  • La versión pro es barata

¿Cuánto cuesta Rank Math?

Te confieso que siempre uso las versiones gratuitas de todas las herramientas, pero la versión PRO de Rank Math es demasiado barata y las funciones PRO son alucinantes, por ejemplo la nueva herramienta Content AI que te permite crear artículos optimizados para SEO con solo 1 clic, con ayuda de la inteligencia artificial.

¿Cómo usar Content AI de Rank Math?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *